16 septiembre 2015

RetroManiac Magazine 10 [Revistas]

RetroManiac Magazine 10

› Número: 10
› Publicado: 16/09/2015
› Idioma: Castellano
› Colección: RetroManiac Magazine [España]

Justo para cuando está a punto de terminar el veranito llega el décimo número de RetroManiac. Más de un año después de nuestra entrega anterior, pero deseando que destripéis cada una de sus 364 paginacas y esperando que disfrutéis con los contenidos que incluye. Ya sabéis, juegos clásicos, neoretro, indie, crónica de eventos, entrevistas, ¡incluso un par de pequeñas exclusivas! Un montón de contenido que esperamos que os guste y que os mantenga ocupados los próximos meses.
El año 2015 ha resultado estar repleto de aniversarios y efemérides relacionadas con los videojuegos y los sistemas clásicos. Obviamente no podemos repasarlos todos, pero sí que hemos querido pararnos en algunos de los afortunados que cumplen nada menos que 30 añazos (se dice pronto). Empezando por el ordenador de Commodore, el Amiga. Una pedazo de máquina con una historia muy particular repleta de ilusión, altibajos y desgracias comerciales. Nuestro compañero Vampirro se ha currado un extenso reportaje en el que repasa precisamente el nacimiento del ordenador, su desarrollo y la actualidad del mismo. Una pasada que cuenta con la ayuda de Toni Gálvez, entrevistas con AmigaStore o nada menos que Petro Tyschtschenko. Todo ello sin olvidarnos de los juegos, la demoescena...
Otros aniversarios que celebramos son el de Monkey Island, Atari ST, la revista Micromanía o Super Mario, pero hay más, mucho más en este número. No os podéis perder el resto de reportajes especiales que incluimos: logros técnicos, los matamarcianos de la edad de oro del soft español, un vistazo a los habituales kits de prensa por Gaby López, el repaso de Radin de los juegos que le influyeron a la hora de crear Eternum, los tres ganadores de nuestro II Concurso de Retrorelatos, el análisis del sonido en los Arcade y otros sistemas de Gryzor87, la esperada segunda parte del dossier sobre la saga Dragon Ball, o un especial muy detallado sobre la situación actual de la escena española del Amstrad CPC, con entrevistas y concurso incluidos.
Tampoco pueden faltar a la cita las crónicas de algunos eventos retro que se han celebrado desde finales de 2014 hasta ahora: RetroSevilla, RetroMadrid Days, Mallorca Game, MadriSX, Explora Commodore; la impresionante Arcade Con organizada por los amigos Arcade Vintage; nuestra presencia apoyando a títulos de la escena homebrew en nada menos que la GamesCom, y mucho más. También tenemos hueco para conocer cómo se hizo Vade Retro, el último trabajo de Retroworks, de repasar algunos de los últimos juegos con los que hemos disfrutado en RetroManiac en nuestra sección 'Playing', y como no, las colaboraciones externas que enriquecen la revista ubicadas en la sección 'Zapping', con más contenido y variedad que nunca:
Por supuesto el último cuarto de la revista está dedicada a una amplia zona indie en la que tocamos diferentes 'palos'. Desde un encuentro con Locomalito, Gryzor87 y Marek (ilustrador de los juegos del primero), hasta el descubrimiento en exclusiva de Horizone, el nuevo proyecto de precisamente Marek en colaboración con los autores de Maldita Castilla y demás maravillas. También habrá sitio para entrevistar a los chicos de Fourattic, Demon Videogames, Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team o Jaime Domínguez de Kaleido Games. ¿Os parece poco? Pues aún hay más 'chicha' en las páginas de la revista. Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros a la hora de crearla.
Y en breve os contaremos todo lo necesario sobre la edición en papel de este número. ¡Esperamos que os guste y disfrutéis con la lectura!