07 mayo 2017

RUN ZX 2017


Fecha: 17/06/2017
Tipo: Reunión
Lugar: Ciudad Real
Enlace: foro.speccy.org/viewtopic.php?f=5&t=5005
Vía: coliseodigital.com/?p=11936


Gracias al grupo El Mundo del Spectrum (E.C.S.S) en Facebook, administrado por Javi Ortiz (EMS), hoy sabemos que la esperada RUN ZX se va a celebrar el próximo 17 de Junio en Ciudad Real.

Por si no lo recordabais algunos, este se trata del segundo evento relacionado específicamente con el ZX Spectrum en nuestro país. La primera quedada se celebró en Jaén, y el anfitrión no fue otro que el querido compañero Juanfra Torres, componente de El Mundo del Spectrum Podcast y la web de mismo nombre. Aquel evento se produjo un 12 de marzo de 2016, en el lugar de trabajo del susodicho. Hubo de todo y muy buen rollo entre los asistentes, además de mucho Spectrum y buen ambiente.

Para esta nueva congregación en torno a la máquina de Sinclair, ha sido la asociación Gamuza la que se ha llevado el encargo de toda la organización del evento. También estarán apoyándoles desde la logística @z80user, compañeros de EMS y la ya imprescindible AUIC. En esta ocasión, RUN ZX se celebrará en el Espacio Joven, gracias a la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real.

El cartel anunciante que se ha creado para la ocasión ha corrido a cargo de Jesús Martínez del Vas, magnífico ilustrador y dibujante, también integrante de la web El Mundo del Spectrum y un excelente activista por la causa spectrumera. Aprovechamos para decir desde aquí que nos parece una gran idea, plasmada desde el buen hacer que le caracteriza al autor del extraterrestre Bok y dibujante en la revista satírica El Jueves.

Estaremos atentos a las noticias que vayan apareciendo sobre esta nueva RUN ZX. De momento, podéis consultar la noticia en el foro.speccy.org