23 noviembre 2017

Capacitor Party 2017 "Recapped" - Next eSports



Fecha: 25/11/17 al 26/11/17
Tipo: Party
Lugar: Málaga
Enlace: nextesports.es

Next eSports, el mayor centro de España de deportes electrónicos, acogerá en Málaga el 25 y 26 de noviembre Capacitor​ ​Party,​ ​un​ ​evento​ ​dedicado​ ​a​ ​la​ ​retroinformática Un centenar de personas participará en la tercera edición de este encuentro, que contará​ ​con​ ​torneos,​ ​talleres,​ ​presentaciones​ ​y​ ​charlas​ ​sobre​ ​videojuegos Next eSports, el mayor centro de España dedicado a los deportes electrónicos, será la sede el 25 y 26 de noviembre ​en Málaga de la tercera edición de Capacitor Party,​ uno de los eventos sobre retroinformática​ ​más importantes a nivel nacional.

Este encuentro, gratuito ​y abierto a todo el público, se desarrollará de 10.00 a 00.00 horas de forma ininterrumpida en Next, en calle Carril del Conde, 3 (Málaga). El objetivo es superar los 100 participantes de la pasada edición, cuando se congregaron en un mismo espacio creadores, programadores, expertos y aficionados a los videojuegos retro.

Fundado por amantes de la tecnología y la informática retro, Capacitor Party surgió como una reedición de las clásicas ‘parties’ del ordenador Commodore Amiga​, pionero en el uso de multimedia desde su lanzamiento en 1985. En esa ocasión, el evento está abierto a usuarios de todo tipo de ordenadores clásicos: Commodore, MSX, Spectrum, Amstrad, Apple Classic y Atari que asistirán con el fin de mostrar sus equipos, intercambiar conocimientos, novedades y competir en distintos concursos artísticos y competir en torneos de videojuegos.

PROGRAMACIÓN

La programación de Capacitor Party está compuesta por talleres​, presentaciones​, charlas y concursos ​de demos, gráficos, música y juegos (AMOS, RedPill...). Además, aunque no se asista al evento, se pueden presentar trabajos por email a los concursos.

Entre las actividades programadas destaca el sábado 24 a las 17.00 horas una demostración en directo de RedPill (una potente herramienta para el desarrollo de videojuegos para plataformas Amiga), charla que ofrecerán los organizadores con la aparición estelar de un importante invitado sorpresa. Más información sobre el programa en http://capacitorparty.com

Esta tercera edición tiene el apoyo ​de AMIGA store, Dr. Hyde y FreeMEM, Amiga Wave, Gamepolis, Procurador Carlos Buxo Narváez, Asesoría Fernando de la Cruz y Tequila Bar Cártama. Además, como patrocinadores principales, el evento cuenta con EVAD​, Escuela
Superior de Videojuegos y Arte Digital, y Next​ ​eSports​.

NEXT​ ​ESPORTS,​ ​UN​ ​CENTRO​ ​PARA​ ​JUGAR​ ​Y​ ​COMPETIR

Con más de 600 metros cuadrados​, Next eSports es una apuesta innovadora que pretende convertirse en el centro neurálgico de los deportes electrónicos de la región. Las instalaciones incluyen arenas de juego, escenario, showroom, zona de descanso y sala VIP.

La actividad diaria de este centro cuenta con ligas, torneos, experiencia en Realidad Virtual y retransmisiones. De esta forma, los equipos ​de deportes electrónicos que así lo deseen pueden visitar Next eSports para entrenar ​o competir ​contra otros conjuntos. Todos los puestos están equipados con sillas gaming, periféricos y mesas diseñadas con la mayor ergonomía para garantizar la calidad y confort de los jugadores.