06 julio 2014

Revistas MSX Hit Parade [Italia] en Retroinvaders

Revistas MSX Hit Parade [Italia] en Retroinvaders

Este es un agregado que se queda a medias, y es que de esta revista italiana no hay números preservados (sólo tres portadas) aunque sí el software trucho/pirata/homenaje que traía, de todos modos me pareció interesante crear la entrada. A ver si consigo algunos números de la edición española.

La he visto inicialmente en MSXBlog.es, de Konamito.

MSX Hit Parade fue una revista mensual editada en Italia que iba siempre bien acompañada de una cinta de casete con muchos juegos en su interior. Estos eran en su mayoría versiones sui generis de títulos comerciales conocidos. Desde luego esto es algo que no nos sorprende a estas alturas, ¿verdad?

Existieron también revistas de la misma editorial pero para ZX Spectrum y Commdore 64: Hit Parade Spectrum y Hit Parade respectivamente. Esta era otra de las características de este tipo de publicaciones; aprovechaban al máximo el nicho de mercado de los 8 bits para explotarlo al máximo en el mejor tiempo posible tocando todos los palos. Prevalecía la cantidad sobre la calidad.

Por el momento no me consta que exista ningún número preservado, solamente he podido localizar tres portadas y un listado con el contenido de algunas de las cintas.

Periodicidad: Mensual

Se pueden ver desde aquí