02 agosto 2015

Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits [Libros]

Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits

› Publicado: 2015
› Idioma: Castellano

Era necesario un libro así. En Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits, José Manuel Fernández “Spidey” y Jesús Relinque Pérez “Pedja” realizan un auténtico trabajo de arqueología a través de un compendio de todos los videojuegos comerciales desarrollados en España entre 1983 y 1992 para sistemas de ocho bits. Un exhaustivo trabajo repleto de datos, anécdotas y entrevistas con los responsables de aquellos míticos juegos que marcaron una época dentro y fuera de nuestras fronteras. La presente obra supone un trabajo de investigación inigualable y constituye la más completa guía realizada hasta la fecha sobre la etapa más importante de la historia del videojuego en nuestro país.
El libro se compone de más de 350 páginas a todo color con reseñas individuales de cada uno de los títulos publicados en esta época. Ya antes de su publicación, Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de 8bits supone un auténtico referente para los amantes de los videojuegos. Un libro imprescindible que estará disponible a partir del próximo 29 de julio, en el que el rigor y el sentido del humor se dan la mano para hacer de su lectura una interesante y amena experiencia.
Todo comenzó cuando Paco Suárez quiso explicarle a su hermano la manera de diseñar una parábola. Para ello realizó un sencillo programa informático en el que simulaba tiros oblicuos. Fue el origen de La Pulga (Bugaboo), un título publicado en 1983 que supuso el inicio de una de las etapas de mayor esplendor para España en el ámbito de la creación y desarrollo de videojuegos. Una época en la que disponer de un microordenador en el hogar se convirtió, poco a poco, en una realidad cotidiana que abría todo un mundo de posibilidades para los usuarios, que podían llegar a crear obras a la altura de los videojuegos que disfrutaban.
La llamada Edad de Oro del videojuego español permanece indisolublemente asociada a nombres como Rafa Gómez, César Astudillo, Carlos A. Díaz de Castro, Andrés Samudio o los hermanos Ruiz; a empresas como Indescomp, Topo Soft, Dinamic, Ventamatic u Opera Soft; y a títulos como Abu Simbel Profanation, Camelot Warriors, Mad Mix Game, La Abadía del Crimen y tantos otros. Todos ellos tienen cabida en esta obra.
Hazte con Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits a través de nuestra web y consigue un exclusivo set de pegatinas de las portadas más míticas de esta apasionante Edad de Oro del software español.