07 octubre 2015

Héroes de silicio: literatura y videojuegos [Libros]

Héroes de silicio: literatura y videojuegos

› Publicado: 2015
› Idioma: Castellano

La presente obra está divida en dos partes, una primera en la que se exponen 10 obras literarias de aventuras y fantasía que han influido directa o indirectamente en la creación de videojuegos así como una pequeña introducción del autor y a algunos videojuegos a los que sirvieron de paradigma.
En la segunda parte se presentan las plataformas retroinformáticas en las que pueden ser jugados con el fin de que el lector pueda deleitarse de la misma forma que en los años de la informática prehistórica. Y si todo esto no fuera suficiente, también coleccionarlas. ZX Spectrum, Commodore, Amiga, Sega, Nintendo, un elenco de equipos que nos hicieron vibrar de niños y no ya tan niños.
Supone, por lo tantoes una fuente de horas y horas de distracción así como una base para que los más jóvenes descubran el maravilloso mundo narrativo y se inicien en su estudio o lectura.
Su autor, Carlos Gracia Garzón, profesor de informática y economía es un investigador de la antropología y psicología del videojuego.