02 junio 2017

ZX-DEV Conversions 2017


Fecha: 11/05/17 al 20/01/18
Tipo: Compo
Enlace: zx-dev-conversions.proboards.com/thread/4/main-rules-reglas-generales


Cada juego presentado al concurso deberá cumplir los siguientes requisitos:

-Los juegos deberán ser conversiones a Spectrum, habiendo las siguientes posibilidades:1)Conversiones,demakes o remakes a Spectrum de juegos existentes en otras plataformas, incluyendo recreativas. 2)Conversiones de películas, series de TV o dibujos animados a Spectrum. 3)Conversiones de libros, comics o mangas a Spectrum.

-Tendrá que funcionar en al menos uno de los siguientes modelos de Spectrum (16K, 48K o 128K –incluyendo +2A, +2 y +3-), no será necesario que funcione en todos o varios.

-El juego podrá ser programado usando cualquier lenguaje o herramienta, sin restricciones.

-El juego debe ser una creación nueva, no puede haber sido publicado/hecho público anteriormente, ni tampoco ser una modificación de uno existente.

-Para participar, el juego deberá anunciarse en los foros de la ZX DEV-Conversiones, antes del final del mismo.

-Cada participante podrá presentar el número de juegos que desee, aunque solamente se evaluarán los que se consideren como finalizados.

-El idioma "oficial" o recomendado de la compo es el inglés, ya que facilita que cualquier persona de cualquier parte del mundo lo tenga más fácil para participar y comunicarse. En caso de que esto sea un problema para algún participante, yo mismo o cualquier otra persona (en caso de algun idioma en el que no pueda ayudar yo) asistirá a éste para traducir.

-La votación de los juegos presentados se llevará a cabo por la gente que haya apoyado el concurso contribuyendo con alguna donación, sin importar la cantidad de dinero aportada (da igual si pones 0,01€ o 1000€, aunque esta última nos vendría muy bien :P).

-El nombre de la gente que dona será hecho público o mantenido en secreto a gusto del donante.

-Las donaciones y premios serán actualizados tan rápido como sea posible, para que los concursantes estén en todo momento informados.

-El día límite para presentar juegos será el 20 de Enero de 2018.

-Las categorías que se evaluarán en la votación serán: 1)Gráficos/Aspecto visual 2)Sonido/música 3)Jugabilidad/adicción 4)Grado de conversión/Fidelidad 5)Valoración global. Cada una de ellas será evaluada de 0 a 10. Para obtener la puntuación final de cada juego, se sumarán los puntos de las 5 categorías.