26 marzo 2019

Concurso de programación de videojuegos para Game Boy


» Fecha: 01/03/2019 al 04/11/2019

» Tipo de evento: Concurso

» Más información: retroaccion.org/concurso-internacional-de-programacion-de-videojuegos-para-nintendo-game-boy

El objetivo del concurso es incentivar el desarrollo de nuevos títulos y producciones para Game Boy así que el videojuego podrá ser de cualquier género y complejidad, y podrá programarse en cualquier lenguaje de programación o entorno de desarrollo aunque será indispensable que funcione en una videoconsola Nintendo Game Boy DMG-001 real (se probará sobre una Game Boy original junto con un Everdrive).

El videojuego presentado tendrá que ser inédito y no debe estar a la venta ni disponible públicamente hasta la fecha de la publicación del fallo del jurado.

Será requisito indispensable para la aceptación del videojuego que incluya el sprite o gráfico de la mascota de RetroEuskal, Patxibot, ya sea como protagonista, imagen de fondo, pantalla de presentación...

RetroAcción se reserva el derecho de solicitar pruebas de la autoría y originalidad de los programas participantes.

Entre otras cosas, se valorará la originalidad, jugabilidad, optimización de recursos, dificultad inherente a su desarrollo y el entorno de desarrollo usado. Se prefieren videojuegos divertidos, bien pulidos y probados antes que otros más ambiciosos y complejos pero inacabados o sin ajustar su jugabilidad.

Puedes enviar tu contribución por email desde ya mismo, indicando el tema "Concurso programación Game Boy" e incluyendo un enlace desde donde descargarlo (mejor no adjuntes los ficheros en el e-mail), instrucciones de uso y todo aquello que necesitemos para probarlo en una Game Boy DMG-001 con Everdrive. Confirmaremos por email la recepción de cada contribución que recibamos; si no se recibe confirmación en 48h, por favor, contactar de nuevo con RetroAcción.

Habrá dos hitos de entrega de producciones: finales de julio de 2019 (al comenzar RetroEuskal 2019) y, si no te da tiempo para entonces, principios de noviembre de 2019 (al comenzar RetroMañía 2019). Tras cada hito se resolverá el concurso y se premiará a las mejores contribuciones presentadas hasta entonces. Las contribuciones no premiadas en el primer hito podrán aceptarse para su consideración para el segundo hito. Ver abajo las fechas y horas concretas de cada uno de los hitos.

El jurado estará formado tanto por miembros de RetroAcción como por desarrolladores con experiencia en el campo de la programación de videojuegos.

RetroAcción se reserva el derecho de publicar en esta página web un pantallazo y/o video del funcionamiento de las contribuciones recibidas.

Tras el fallo del jurado, también se publicarán los ficheros necesarios para que cualquiera pueda descargar y ejecutar los videojuegos participantes en su plataforma hardware original.

RetroAcción no se hace responsable y declina toda la responsabilidad legal del contenido de los videojuegos presentados al concurso aunque se reserva el derecho de rechazar contribuciones cuyo contenido o propósito sea considerado inapropiado o que vulnere la legalidad vigente.

La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo final del jurado. Cualquier cuestión no contemplada en estas bases será resuelta de manera inapelable según criterio de la organización.