12 marzo 2020

RetrAlba 2020 / 2º Encuentro de desarrolladores RetroAlba (cancelada)


» Evento: retr0alba
» Fecha: 14/03/2020
» Tipo de evento: Reunión
» Lugar: Casa de la Cultura José Saramago de Albacete, España
» Más información: https://www.retroalba.es/cancelacion-retroalba-2020-por-coronavirus/

¿Qué es RetroAlba 2020?

Es una feria del videojuego clásico que viene desarrollándose desde hace 6 años en Albacete, donde entre otras cosas podéis encontrar charlas, tiendas, asociaciones retro, editoriales, torneos, etc., y sobre todo muy buen ambiente y un gran amor por el mundo del videojuego clásico.
El evento se promueve desde la asociación RetroAlba, que tiene su principal motivación en transmitir la cultura del videojuego clásico en este mundo que cada vez va más deprisa. Entre otras actividades, hacemos talleres, podcast, acudimos a otros eventos retro, etc., y todo esto se destila en nuestro evento anual donde intentamos echar el resto para llegar a la mayor cantidad de gente posible.
Se celebrará el sábado 14 de marzo de 2020 de 10:00 a 20:00 en la casa de la cultura “José Saramago” de Albacete.

2o Encuentro de desarrolladores RetroAlba

Objetivo:
Juntar a un grupo de desarrolladores para pasar un buen rato compartiendo experiencias y mostrando vuestros productos tanto a otros desarrolladores como a la gente del mundo del retro que nos visita y público en general.

¿A quién va dirigido?:
A todo aquel desarrollador/desarrolladora individual o como grupo, tanto de software como de hardware, enfocados en plataformas clásicas (ordenadores o consolas de 8 o 16 bits) o en creaciones más modernas pero con cierto corte retro.

¿Cómo puedes participar?:
Inscribiéndote y contándonos quién eres y qué necesidades específicas tendrías para poder mostrar tus creaciones, y qué es lo que buscas del evento, para ver cómo podemos ayudarte.

¿Qué se va a hacer?
Siguiendo la línea del 1er Encuentro de Desarrolladores, celebrado el pasado año 2019, queremos que sea un encuentro participativo con todos vosotros, para aprender y conoceros. Nos gustaría definir conjuntamente las actividades que se llevarán a cabo entre todos. La idea sería recoger vuestras inquietudes y programar el evento en torno a ellas. Además de facilitaros un puesto gratuito para exponer, se podría hacer alguna charla, algún taller (entre vosotros y/o para el público), hacer demos, que podáis vender vuestras creaciones, crear un “juego exprés” colaborativo, crear artes gráficas o música, etc.

El espacio:
Se dispondrá de un amplio espacio en una sala anexa a la feria general. Estará dentro del evento, pero esperamos que pueda haber cierta tranquilidad, ya que a ciertas horas la afluencia de público aumenta. El espacio contará con grandes mesas para colocar vuestras creaciones y disponer de una zona de “cacharreo” para poder improvisar reparaciones, demostraciones, etc.

Inscripciones:
El plazo estará abierto hasta el día 1 de marzo de 2020. Para inscribirte y mandar ideas puedes escribir a desarrolladores@retroalba.es o bien usar el formulario de nuestra web.

¡Te esperamos!