30 mayo 2020

#ASM 2021 Games for Spectrum 16K


» Fecha: 28/05/2020 al 15/05/2021
» Tipo de evento: Concurso
» Más información: bytemaniacos.com/?page_id=3826


En este concurso participan aquellos videojuegos que cumplan los siguientes requisitos:

– Ser de nuevo desarrollo
– Estar programados íntegramente en lenguaje ensamblador puro.
– Usar exclusivamente los recursos de la máquina original
– Estar realizados para ZX Spectrum 16K.

Es indispensable incluir un fichero de texto plano con el código del juego, ya que el objetivo del concurso es fomentar el lenguaje ensamblador.

El juego debe poder ejecutarse en un ZX Spectrum 16K, por lo que pueden emplearse dos modalidades:

– Cartucho Interface II. Se deberá emplear el sistema estándar, ROM de 16K máximo y uso exclusivamente de los primeros 16K de RAM (se recuerda que incluye el espacio de la memoria de pantalla).
– Cinta. En esta modalidad hay que limitarse al espacio libre de RAM de un ZX Spectrum 16K, aproximadamente 9Kb restando el área de pantalla y las variables de sistema. La ventaja es que podemos usar las rutinas de la ROM, además de la posibilidad de emplear multicarga (se ruega no abusar). Es decir, se puede hacer un juego con doble carga, o bien con carga de niveles. Eso si, se limita el tamaño del fichero TAP/TZX a 32Kb como máximo.

No se permiten interfaces adicionales, salvo Interface II y Kempston. Por lo que los juegos pueden incluir soporte para joystick Sinclair y/o Kempston. No obstante es recomendable que los juegos en cartucho no empleen Kempston (el Interface II original incluye dos puertos de joystick Sinclair).

El concurso finalizará el día 15 de Mayo de 2021.

El premio será un ZXDos+, donado por: Antonio Villena, Ignacio Conejo, y Radastan.