24 octubre 2018

1er Concurso de Pixelart Amateur para Amstrad CPC



» Fecha: 15/10/2018 al 18/11/2018
» Tipo de evento: Concurso
» Lugar: España
» Más información: rainbowgraphics4cpc.wordpress.com

Rainbow Graphics (RG) tiene el gusto de convocar el 1er Concurso de Pixelart Amateur para Amstrad CPC. Aunque la principal pretensión de dicho certamen es la de estimular la creatividad artística en la comunidad de usuarios “cepecera”, la participación de artistas del píxel de cualquier plataforma de 8 y/o 16 bits que acepten el desafío de crear usando las características gráficas del Amstrad CPC será bienvenida.

El plazo de submisión de obras abrirá a las 8:00 del próximo lunes 15 de Octubre y finalizará el domingo 18 de Noviembre de 2018 a las 20:00 (horario peninsular español). El ganador se llevará una copia original de Profanation 2 (4 MHz) y un póster de su portada (obra de Lorena Azpiri). El jurado lo componen dos miembros de renombre dentro de la escena cepecera: Rafael Castillo (@azicuetano) ganador de la #cpcretrodev2017 con su juego Baba´s Palace y grafista de la nueva producción de 4 MHz Operation Alexandra (que se presentará a la #cpcretrodev2018) y Juan Esteban (@sad1942) grafista en multitud de producciones para 4 MHz, Esp Soft y otros (Adiós a la Casta 2, El Tesoro Perdido de Cuauhtemoc, Galactic Tomb, etc) .

La composición del jurado la cierra José M Campiña (@jomicamp) creador RG y administrador del Grupo de Facebook Somos de Amstrad! A continuación os presentamos un resumen de los puntos más importantes a tener en cuenta (se ruega encarecidamente que los participantes se lean las bases al completo antes de proceder al envío de una candidatura!!):

Apertura: Lunes 15 de Octubre, 8:00
Cierre: Domingo 18 de Noviembre 20:00
Podrán participar todos aquellos que sean miembros de Somos de Amstrad! (SdA!) a fecha de cierre.
Las candidaturas constarán de una imagen en formato GIF sin transparencias (ajustadas a las características de resolución y paleta de los modos 1 y 0 del CPC) y una ficha informativa en PDF (título, descripción, autor, datos de contacto, etc).
Las candidaturas (máximo de 3 por autor) se enviarán a jomicamp@hotmail.com y tras ello se publicará la imagen candidata en SdA! con el haghstag #pixelartRG2018
Las obras se evaluarán en las categorías de Originalidad, Calidad Artística, y Calidad Técnica.
El ganador se llevará una edición original de Profanation 2 firmada por su programador, Javier García Navarro, junto con el póster de su portada (obra de Lorena Azpiri)
Las bases completas se pueden descargar en formato PDF.

Anímate y participa! Buena suerte!