27 enero 2019

Retro Santo Domingo 2019 - No solo Videojuegos por alimentos


» Evento: Retro Santo Domingo

» Fecha: 16/02/2019

» Tipo de evento: Reunión

» Lugar: Orihuela, Alicante, España

» Más información: facebook.com/events/739310483107636/

Retro Santo Domingo es un evento solidario que lleva celebrándose seis años consecutivos, desde el año 2014, y su objetivo siempre ha
sido la recogida de alimentos para los más necesitados.

Año tras año el evento ha ido creciendo y superándose, acogiendo cada vez a más visitantes y batiendo el pasado 2018 el récord
nacional de alimentos recogidos en un día con más de 8.100 kilos acumulados, superando así a Barcelona que hasta entonces ostentaba el récord con 6.500 kilos.

Siempre ha estado vinculado a la cultura retro y a los videojuegos, películas y series de estos años, y además desde 2017 se centra en una temática más específica, como por ejemplo la ‘Especial Tropas Imperiales’ de ese año o ‘Cazafantasmas’ en 2018.

El objetivo de este evento se basa en la recogida de alimentos y artículos de primera necesidad a cambio de ofrecer atracciones y
exposiciones de videojuegos, cine y cosplay de películas y series de los años 80 y 90. De este modo, el colegio se convertirá en el centrocultural, de ocio y solidario de toda la comarca.

ESTE DÍA GIRARÁ EN TORNO A TRES GRANDES ÁREAS:

– Los Juguetes de los años 80 y 90. El evento contará con exposiciones y venta de juguetes propios de esta época, como Barbies, Madelman, Scalextric o Playmobils entre otros. También contaremos con la Asociación de Juegos de Mesa de Orihuela, que expondrá juegos de mesa antiguos.

– Cosplay de los 80 y 90. Se colocarán photocalls solidarios en los que podrás fotografiarte con los personajes de ‘El equipo A’, ‘Barrio Sésamo’, ‘Cazafantasmas’ o ‘Regreso al futuro’. También se realizará una exposición de coches de serie en la que los asistentes podrán encontrarse con ‘El coche fantástico’, ‘La furgoneta del equipo A’ y el ‘Delorian de Regreso al futuro’.

– Videojuegos de los años 80, 90 y actuales. Exposiciones de videojuegos, consolas y
máquinas de los 80 y 90, máquinas recreativas antiguas y modernas, máquinas de bailar y consolas como la Nintendo Switch o la PS4.

Al margen de estas actividades se podrán encontrar: zona de Lasertag; zona de Photocall con Miguel Ángel Valero, ‘El piraña’ de ‘Verano Azul’; rincón de Barrio Sésamo con Chelo Vivares, la actriz que dió vida a Espinete; zona de juegos a tamaño real; cosplay de Harry Potter, juegos y colchonetas.

Para poder acceder a la VI Edición de Retro Santo Domingo es necesario aportar 3 euros en alimentos no perecederos y adquirir ‘Tickets Solidarios’ en el Stand de Cáritas Interparroquial para participar en las diferentes actividades.