27 enero 2019

RetroAlba 2019


» Evento: retr0alba

» Fecha: 09/03/2019

» Tipo de evento: Reunión

» Lugar: Casa de la Cultura José Saramago de Albacete, España

» Más información: http://www.retroalba.es/


Buenas, compañeros.

El próximo año, en Retroalba queremos hacer un encuentro de desarrolladores tanto de hardware como de software para equipos retro o con aspecto retro. Para ello, si estáis interesados o sabéis de alguien que lo esté, adjunto la información, y podéis encontrar el formulario de contacto en la web de retroalba o bien poneros en contacto conmigo. También podéis hacerlo a través del correo desarrolladores@retroalba.es.

http://www.retroalba.es/contacto-retroalba-2019-desarrolladores/

¿Qué es RetroAlba 2019?

Es una feria del videojuego clásico que viene desarrollándose desde hace 5 años en Albacete donde entre otras cosas podéis encontrar charlas, tiendas, asociaciones retro, editoriales, torneos, etc. y sobre todo muy buen ambiente y un gran amor por el mundo del videojuego clásico.

El evento se promueve desde la asociación RetroAlba que tiene su principal motivación en transmitir la cultura del videojuego clásico en este mundo que cada vez va más deprisa. Entre otras actividades hacemos talleres, podcast, acudimos a otros eventos retro, etc. y todo esto se destila en nuestro evento anual donde intentamos echar el resto para llegar a la mayor cantidad de gente posible.

El sábado 9 de marzo de 2019 de 10:00 a 20:00 en la casa de la cultura “José Saramago” de Albacete.

1er Encuentro de desarrolladores RetroAlba

Objetivo

Juntar a un grupo de desarrolladores para pasar un buen rato compartiendo experiencias y mostrando vuestros productos tanto a otros desarrolladores como a la gente del mundo del retro que nos visita y público en general.

¿A quién va dirigido?

A todo aquel desarrollador/desarrolladora individual o como grupo tanto de software como de hardware, enfocados en plataformas clásicas (ordenadores o consolas de 8 o 16 bits) o en creaciones más modernas pero con cierto corte retro.

¿Como puedes participar?

Inscribiéndote contándonos quien eres y que necesidades específicas tendrías para poder mostrar tus creaciones y que es lo que buscas del evento para ver cómo podemos ayudarte.

¿Qué se va a hacer?

Aquí viene lo gracioso…. no tenemos ni puñetera idea… queremos que sea un encuentro para vosotros-as y aprovechar para aprender y conoceros, por lo tanto, nos gustaría definir las actividades que se llevarán a cabo con vosotros-as. La idea sería recoger vuestras inquietudes y programar el evento en torno a ellas. Entre las cosas que hemos pensado, aparte de facilitaros un puesto gratuito para exponer, estarían: hacer algún taller(entre vosotros y/o para el público), una mesa redonda, hacer demos, que podáis vender vuestras creaciones, crear un “juego express” colaborativo, crear artes gráficas o música etc….

El espacio

Se utilizará un espacio de unos 25 m2 en una sala contigua a la feria, la idea es que esté en el evento pero que pueda haber cierta tranquilidad ya que a ciertas horas la afluencia de público aumenta. El espacio cuenta con grandes mesas para colocar vuestras creaciones y dispondremos también una zona de “cacharreo” para poder improvisar reparaciones, demostraciones, etc.

Inscripciones

Se abre el plazo desde el día 1 de diciembre de 2018 hasta el día 30 de febrero de 2019, para inscribirte y mandar ideas puedes escribir a desarrolladores@retroalba.es o bien usar el formulario de nuestra web.

¡Te esperamos!

Calendarios SUSCRIPCIONES:
Artículos en RSS
Artículos en Twitter
Artículos en Facebook
Artículos al email
Agenda en RSS
Agenda al email