21 noviembre 2019

Alfonso Azpiri / Museo Arcade Vintage


» Fecha: 15/06/2019 al 31/12/2019
» Tipo de evento: Exposición
» Lugar: Museo Arcade Vintage, Alicante, España
» Más información: museoarcadevintage.com/event/alfonso-azpiri/

Alberto Rodríguez (Madrid, 1974) es un entusiasta de la cultura arcade en general y de Alfonso Azpiri en particular. En esta exposición temporal nos presenta su magnífica colección personal sobre el ilustrador:

“Alfonso Azpiri marcó gran parte de mi infancia y mi adolescencia. ¿Conoces ese poder que tiene la música para transportarte casi mágicamente a un momento concreto de tu vida al escuchar una determinada canción? Pues a mí me pasa lo mismo con las portadas de Azpiri.

Cada vez que miro una de estas portadas me evoca recuerdos de algo que viví en algún momento hace muchos años. Recuerdos de tardes con amigos, de bocatas de Nocilla y de momentos de diversión.

Siempre buenos recuerdos.

En aquel tiempo, cada principio de mes corría ansioso al quiosco para conseguir la siguiente revista Micromanía. Y cuando en algún anuncio aparecía una nueva portada de Azpiri, recuerdo que jugaba a recorrer minuciosamente el dibujo hasta encontrar su firma, que no siempre era fácil ya que solía estar más o menos camuflada. Aquello era todo un ritual para mí.

Y ese es el motivo por el que empecé esta colección que puedes ver aquí. En éstas vitrinas están TODOS los juegos que se han editado hasta hoy con portada de Alfonso Azpiri, que son un total de 63.También podrás encontrar aquí un gran número de láminas, libros, tarjetas navideñas, portafolios y alguna que otra curiosidad del artista.Espero que te guste la exposición. Ojalá te traiga recuerdos y te provoque sensaciones tan agradables como las que yo tengo al admirar la obra de Don Alfonso Azpiri.

Gracias por tanto, maestro.”