21 noviembre 2019

Quetzal Pinball: Único fabricante de Pinballs de Europa / Museo Arcade Vintage



» Fecha: 15/06/2019 al 31/12/2019
» Tipo de evento: Exposición
» Lugar: Museo Arcade Vintage, Alicante, España
» Más información: museoarcadevintage.com/event/quetzal-pinball-unico-fabricante-de-pinballs-de-europa/

Antonio Ortuño (Cartagena, 1980) es un apasionado de la tecnología y los videojuegos. En 2009 comenzó a aprender los conocimientos necesarios para la creación de una maquina de pinball, y tras 3 años de trabajo, en 2012 presentó su primir pinball “Captain Nemo Dives Again”. Desde 2016 se dedica íntegramente al diseño de pinballs, y su última creación es “Tokyo Perfect Drift” que fue presentado Arcade Vintage en diciembre de 2018.

En esta exposición temporal aprenderemos como funciona un pinball a través de sus mecanismos físicos, cuales son sus fases de diseño e ingeniería y el proceso de creación de sus artes.

Antonio Ortuño dirige Quetzal Pinball desde 2012 y actualmente es el único fabricante de pinballs de Europa.

“Desde que tengo recuerdo me ha gustado la tecnología y siempre que podía desarmaba mis juguetes para entender como funcionaban, de hecho uno de mis sueños era ser inventor. Si me dieran a elegir que personaje de ‘Regreso al futuro’ me gustaría ser, por supuesto sería Doc, el creador de la máquina del tiempo

Mi infancia me la pasé jugando a videojuegos, desde mi primer Game & watch de ‘Mario bros’, los salones recreativos, la Gameboy, … y de ahí pasé al PC y aprender a programar en un Amstrand PPC 512 (uno de los primeros portátiles que aún conservo).

Estaba claro que iba a estudiar Ingeniería en Informática, aunque me tentaba mucho la Electrónica y la Astrofísica, y tras terminar la carrera y pasar varios años trabajando de programador, a finales de 2008, decidí cumplir uno de los sueños de mi infancia, tener mi propia maquina recreativa. El proyecto fue muy sencillo, y en poco tiempo lo había terminado, así que busqué un nuevo reto que fue construir mi propio pinball desde 0, algo que muchos habían intentado, pero en ese momento, nadie había conseguido

En aquella época tenia conocimientos muy básicos de electrónica y casi nulos en otras materias necesarias para este proyecto, pero con tiempo y esfuerzo conseguí construir mi primer pinball.
Ahora, 10 años después, puedo estar orgulloso de seguir diseñando pinballs”